Principios

Contamos con un proyecto educativo propio que se adapta a la realidad nuestro centro. En él colabora toda la comunidad educativa y es revisado de forma anual.
Facilitamos el desarrollo de todas las capacidades básicas del niño: El juego, la higiene, la alimentación y el descanso, facilitando las experiencias del día a día a través del juego y un enfoque globalizador.
 
Ofrecemos una educación basada en valores, una educación para la igualdad y una educación individualizada de forma que nos adaptamos al ritmo de cada niño y a la diversidad, respetando siempre las diferencias existentes.

Nuestra metodología se basa en una calidad afectiva, motivadora y creativa, pensadas para despertar todas sus capacidades:
  • El despertar sensorial, para ello desarrollamos un programa de estimulación temprana basado en actividades de *Estímulos visuales, con el programa de bits enciclopédicos. *Estímulos auditivos, durante todo el día, canciones del trimestre, música en periodos de relajación, de baile y pequeñas audiciones de música clásica. La riqueza de estímulos de intensidad, frecuencia y duración adecuados produce un adecuado desarrollo del cerebro y un buen nivel intelectual. * Estímulos táctiles, tanto de manos como de pies. Lo trabajamos mediante las sensaciones plantares, pelotas de diferentes texturas, telas, fichas,...
  • El despertar motriz, Lo realizamos en todas las edades pero adecuándolo a cada una de ellas: moverse libremente por el espacio, pateamos, nos arrastramos, andamos hacia delante y atrás, corremos,....Nosotras les ponemos los medios y ellos sólo tienen que moverse y seguir una serie de entrenamientos dirigidos a conseguir un mejor desarrollo en todas las demás áreas que intervienen en el aprendizaje. Cada uno sigue su ritmo.
  • El despertar social, todo esto unido al desarrollo de su personalidad mediante la interacción con otros niños/as  y las educadoras.
  • El despertar comunicativo, trabajamos un programa de estimulación del lenguaje para pasar de los gestos a las palabras.
  • El despertar del inglés, para los niños de 2 años seguimos un programa para iniciarse en el inglés de una manera natural y divertida.

La Evaluación que realizamos a los niños es global, continua y formativa, su fin es mejorar el proceso de Enseñanza-Aprendizaje. Nos sirve para mejorar y adecuar la intervención pedagógica a las necesidades de cada alumno, valorando día a día su ritmo de maduración y la adquisición de hábitos y aprendizajes.